miércoles, 5 de enero de 2011

El Pavo del Perro y los 15 años de Anabelis

A nuestra familia le gusta mucho comer Pavo. Lo hacemos para Navidad, Año Nuevo y ocasiones especiales, como los 15 años de mi prima Anabelis.



Anabelis es la hija mayor de mi tío Guillermo y para sus quince, se organizo un fiestón. Tan grande fue esa fiesta que hasta varios Ex Presidentes de Venezuela estuvieron de invitados - de verdad, Luis Herrera Campins y Rafael Caldera si no recuerdo mal - aunque yo ni pendiente de eso ya que no tendría mas de 8 o 9 años y mi mente andaba en otras cosas.



Bueno el cuento es, que todos los tíos y primos nos trasladamos a la casa de mi tío en Lecherías, Pto La Cruz durante la semana, y todas las tías ayudaron con la decoración, la comida etc. Mi mama por supuesto se ofreció a cocinar, y en el menú pusieron 2 pavos gigantes para el gentío que venía. Mi mama puso los dos pavos en la mesa de la cocina para que se terminaran de descongelar antes de adobarlos, y se fue a hacer otras cosas.



Los hermanos de Anabelis siempre han tenido perros, durante esta época tenían un Pastor Alemán bien grande con unos ojos azules bellísimos llamado Azabache- el perro siempre estaba amarrado en un patio detrás de la cocina y ladraba a montón - yo siempre le tuve miedo a ese animalote.



Esa mañana, mi tío Gonzalo venia de Cumana para la celebración. El llega a la casa y se estaciona en el garaje. Al salir del carro, se ha llevado un susto y una sorpresa - corriendo a millón ha salido el perrote del patio con una cosa grandísima en la boca. Mi tío agarra su maleta por si acaso y cuando se acerca ve que es el perro con un pavo gigante en la boca!! Mi tío lo persiguió y con un maletazo logro quitarle el pavo al perro!!



Mi tío entra a la casa con Pavo en mano, corriendo y gritando: El Perro del Pavo, El Pavo del Perro!!!



Caramba y ahora qué hacemos? De allí no me echaron más el cuento, solo les puedo decir que esa noche se sirvieron y se deleitaron dos preciosos y muy deliciosos Pavos gigantes en la fiesta!!



Receta del Pavo de Elia (No del Perro)



(Se las debo)

No hay comentarios.: