viernes, 25 de febrero de 2011

El cuento de las Arepas de Atun de Mi Tia Zonia

A mi manera de ver, este es uno de los cuentos más divertidos de la familia.

Hace como 25- 30 años atrás, a mi tía Zonia le dieron un trabajo en el consulado de Venezuela en Houston, Texas. Mi tía no estuvo mucho tiempo en USA, pero si dio de saber su presencia!!!

Durante los primeros meses de su llegada a Houston, les llego a los expatriados un paquete que contenía Harina Pan. Todos se emocionaron mucho y a mi tía Zonia para celebrar se le ocurrió invitar a los empleados y al cónsul a comer Arepas de Atún a su nueva casa.

Como mi tía no hablaba Ingles, ella le pregunto a una amiga que como se decía “atún”, ya que tenía que ir a comprar los ingredientes. Su amiga le dijo, que fuera al área de las latas y buscara la que dijera “Tuna”

Mi Tía fue al supermercado y compro sus ingredientes, incluyendo sus laticas de atún!!

El fin de semana, todos sus compañeros de trabajo y el cónsul se reunieron en su casa. Mi tía preparo la receta de Arepas de Atún de la familia y a todos les encanto. La comida estuvo de chuparse los dedos.

Al finalizar la comida, una amiga se ofrece a ayudar a mi tía a lavar los platos. Mi tía por supuesto accede. Una vez en la cocina, la amiga va al pote de basura a tirar unas sobras, y con una sonrisa grande le dice a mi tía:

Amiga: “Zonia, yo no sabía que tu tenias un gato!”

Tía Zonia responde: “Gato? no yo no tengo gato, porque me preguntas eso?”

Amiga: “Y entonces porque tienes todas estas latas vacías de atún para gatos en la basura?”


Como verán, en ese momento, las dos cayeron en la realización de que mi tía había cocinado el almuerzo, que todos disfrutaron y alagaron con Atún de Gato!!!

Si mi tía compro las latas tal como le habían dicho, que dijeran “TUNA”, pero nadie le comento acerca de las latas de “CAT TUNA”!!!!!


Así que podemos decir que mi tía le dio comida de gato al cónsul de Venezuela en los EEUU!! Qué tal?


Y si por si acaso a Uds. Todavía le quedan las ganas de comer Arepas de Atún, aquí les va la receta:


Relleno de Atún para Arepas:

Ingredientes:

• 1 lata de Atún en aceite de Oliva (no de gato)

• 1 tomate maduro

• ¼ de cebolla grande o 1 cebolla pequeña

• 1 diente de ajo

• 2 cdas de mayonesa

• 1 cdta mostaza

• 1 chorrito de limón

• Sal y pimienta



Abra la lata de atún y descarte un poco del aceite de oliva pero no todo. Corte el tomate en cuadritos pequeños (1cm). Corte la cebolla y el ajo lo más pequeño que pueda. En un recipiente, coloque el atún con el poquito de aceite, el tomate, la cebolla, el ajo y el resto de los ingredientes. Mezcle bien. Pruebe y ajuste la sazón con sal y pimienta al gusto. Eso es todo! A chuparse los dedos!!



A mis hijos les gusta mucho comer este relleno con galletas saltines, ellos la llaman comida de Super Héroes!!!



Les debo unas fotos.

6 comentarios:

Mamá Contemporánea dijo...

Jajaja amiga que comico! Yo vivo en Texas, a 5 horas de Houston! Me encanta las arepas, casualmente cenamos reina pepiada.

Party Artist dijo...

Las Reina Pepiadas son mis favoritas!! Y mis hijos le gustan mucho tambien. De hecho hacemos arepas casi todos los fines de semana.Si no tengo harina Pan uso Mazeca, que aunque no es lo mismo tampoco es tan mala. Este fin voy a hacer pasticho - me diste antojo con la receta de tu blog!

Maybelline ~ Naturalmente Mamá dijo...

jajajajajajajajajajajajajaja.. como me has hecho reir!! estaba que me orinaba de la risa de imaginarme la situación.. A mi me encantan las arepas de atún, pero no precisamente el de gato.. jajajajaja.. =)

Dariela dijo...

Ay dios!! Me muerooooo!

Yo cada vez que hago arepas también me gusta ponerle atún y el quesito al mismo tiempo :) tengo hambre!

Party Artist dijo...

Que bueno que les cause gracia, para que vean lo dificil que es vivir con un idioma nuevo! Por lo menos quedaron sabrosas! LOL

Sazón Boricua dijo...

eso si es una anécdota , jajajaj! Mi Dios !! me imagino la cara de todos los invitados , ajjajaja!