jueves, 25 de febrero de 2010

Los hongos de la suerte

Mi mama tenia unos hongos escondidos en un frasco en un closet – siempre era un misterio y nunca me quizo explicar que era lo que eran. Lo único que me acuerdo es que alguien les regalo los hongos a ella y ella le regalaba los hongos a otras personas. Mi tia Gladys tenia los benditos hongos tambien.


Ayer fui a una fiesta y mi amiga regalo unos panes de la amistad y me recordé de los hongos de mi mama.

Acabo de hablar con mi mama y por fin me explico lo de los hongos. Aparentemente los hongos te los daba una amiga, y tu le pedias deseos: Suerte, dinero, amor, lo que quisieras. Tenias que guardar los hongos en un frasco cerrado y habia que cuidarlos (cambiarles el agua, separar a los hijos). Aparentemente en 8 dias los hongos daban hijos y los tenias que repartir entre tus amigos y asi seguía la cadena.

Ahora me pregunto en donde puedo conseguir unos hongos….

5 comentarios:

Flavia Lopez dijo...

Hola mi mama tenia los mismos hongos, como se llaman sabes? jamas volvi a saber el nombre y quisiera tener...

Party Artist dijo...

Flavia, de verdad que no lo se - Y mi mama tampoco se recuerda. Si lo consigues avisame por fa.

Anónimo dijo...

el hongo es probablemente un hongo de kombucha, se cria en te con azucar y tiene aspecto de panqueque con el tiempo va generando nuevas capas arriba.

Unknown dijo...

no creo que sean esos te de konkucha, no se parece en las fotos, aparte los que yo digo los agarrabas todo, alguien tiene otra opcion?

Anónimo dijo...

Mi madre tambien lo tenia y recuerdo que habia que regarlo con te negro, por lo que he leido sobre la kombucha, su color puede variar segun el tipo de te que utilices, puede ser por eso que las fotos parezcan diferentes y que la madurez del hongo era menor porque lo tenias hasta repartir un numero de hijos que no recuerdo ysecabas el que tu tenias