martes, 5 de enero de 2010

Y quien quiere comida de Perico? La tia Zonia Cha cha cha...

Aunque parezca mentira, la receta mas nombrada y mas controversial de la familia viene de la unica persona que no cocina en la casa, mi tía Zonia. La receta de la tía Zonia cha cha cha, es sin duda una de mis favoritas. Con tan solo nombrarla mis hijos saltan de alegría y corren a la mesa, acto extremadamente difícil ya que estan en esa etapa en la que los niños no comen nada que no venga empacado o salga de McDonald’s.

Para que tengan una mejor idea del porque es controversial, les cuento la historia de cómo mi tía invento esta receta:

Al parecer cuando yo era pequeña (2 a 3 años) yo no paraba de hablar, y mi tía me comparaba con frecuencia con los pericos: “Esta niña habla mas que un perico!!” . Un dia, mi tía estaba cuidándome y a mí me dio hambre y empecé a pedir comida repetidamente. Mi pobre tía no hallaba que hacer (recuerden que no sabe cocinar) y yo no me callaba. Asi que desesperada me dijo: “tu pareces un perico, si no dejas de pedirme comida te voy a dar comida de perico” a lo que yo respondí “ OK, dame comida de perico, yo tengo hambre!!!”

Al verse desafiada por una niña de 2 años, me cocino lo que ella recordaba mi abuela le daba al perico de la casa cuando ella era niña. De más esta decir que yo siempre he aceptado mis decisiones, no solamente me comí aquel plato, sino que insistí en que me diera más. Instantáneamente se convirtió en mi merienda favorita, y para sorpresa de mi madre empecé a demandar se me diera dicho plato casi a diario. Tendrían que ver la cara de mi madre (la mejor cocinera de la familia) cuando mi tía le comentada que me habia dado comida de loro!!

La receta de la Tia Zonia cha cha cha

Tiempo de preparación: 5 minutos

Ingredientes: (Por persona)

• 2 huevos

• 10 a 12 galletas Saltinas saladas

• ¼ taza de leche o al gusto

• Sal al gusto

Poner agua a hervir en una olla (suficiente para cubrir los huevos). Una vez que el agua hierva, coloque los huevos en el agua y ajuste el reloj alarma de la cocina a 4.5 minutos. Los huevos deben quedar tibios (el blanco duro y le yema liquida). Mientras los huevos se cocinan, desmenuce las galletas en un plato hondo individual. Cuando el reloj suene, saque los huevos del agua y viértalos en agua fría para que se dejen de cocinar. Pele los huevos y colóquelos en el plato con las galletas, vierta la leche y la sal en el plato y revuelva. La comida del perico esta lista!!!

El plato no es muy bonito, pero créanme, uds no han probado algo tan delicioso, y si algun dia sus hijos se rehúsan a comer, hágales una receta de la Tia Zonia cha cha cha, y vera como se lamen el plato!!!

4 comentarios:

Mamá Contemporánea dijo...

Pues no se ve mal! Hasta yo me lo comeria. Muy comica tu tia Zonia.

Unknown dijo...

Si de verdad que mi Tia Zonia es todo un caracter!!! su receta es fenomenal!!!!

Vero dijo...

Te felicito por tu blog, fui recomendada por Maybelline de naturalmentemama.com, excelente idea de dejar para futuras generaciones las tradiciones de la familia.
A mi también me daban comida de Perico, solo que diferente, mi abuela preparaba café con leche especito y muy dulce, desmenuzaba galletas de soda en su empaque y se las echaba al café junto con cuadritos de queso palmita. mmm...rico

Unknown dijo...

@vero Ja ja ja asi que no soy la unica que come comida de perico! gracias por visitarme!