sábado, 18 de junio de 2011

Almuerzo sin sopa no es almuerzo: Las cremas de vegetales de mi mamá


En mi casa nunca faltó un plato de sopa o una cremita de vegetales deliciosa. Mi mamá piensa que un almuerzo sin sopa no es almuerzo, así que desde niña he tenido la oportunidad de probar cuanta sopa existe en el repertorio de cocina venezolana.

Mis favoritas siempre fueron las cremas de vegetales. Al principio yo no creo que sabía de lo que estaban hechas o sino no me las hubiera comido. Y ahora yo hago lo mismo con mis hijos. A ellos les preparo cremitas de colores (no de vegetales), así las cremas de brócoli y de espinaca se convierten en “cremitas verdes” y la de zanahoria y la de auyama en “cremitas anaranjadas”. De esta manera se las comen toditas sin ningún refunfuño!

Lo bueno de las cremitas, es que se pueden hacer de cualquier vegetal. Son una maravilla para convertir los vegetales sobrantes de la cena en el almuerzo del día siguiente y nadie se entera! Simplemente sigue los mismos pasos y cambia el vegetal por el que tengas a mano.

Aquí les voy a poner la receta de la crema de brócoli y vegetales mixtos. (El brócoli es de mi jardín y los vegetales me sobraron de anoche)

Ingredientes:

• 4 tazas de vegetales (1 cabeza de brócoli y los vegetales de ayer)

• 4 tazas de agua

• 1 cda de caldo de pollo en polvo Knorr (o 1 cubito de pollo)

• 4 cdas de leche en polvo

• Sal y pimienta al gusto

Para decorar opcional: 1 cdta mantequilla, 1 cda queso parmesano rallado, 1 ramita de cilantro o perejil



Corte el brócoli en pedazos - con tallo y todo.




Hierva el brócoli y los vegetales en una olla con las 4 tazas de agua y el caldo de pollo en polvo. El agua no debe pasar los vegetales – siempre debe haber más vegetales que agua para que la crema quede espesa.




Cuando los vegetales estén suavecitos, proceda a licuarlos en la licuadora o con el asistente de licuar de mano, póngale la leche en polvo y continúe licuando. Si la crema está muy gruesa añada agua poco a poco hasta llegar a la textura deseada.





Si uso licuadora, vierta de nuevo la crema en la olla y continúe calentando. Añada sal y pimienta al gusto o más caldo de pollo en polvo si lo necesita.

Sirve en un plato hondo, y de manera opcional decore con un poquito de mantequilla, queso parmesano y un ramito de perejil o cilantro. Yo a mis hijos les digo que la mantequilla es una isla, el parmesano es la nieve y la ramita un arbolito. Les encanta!!!

8 comentarios:

Cristina-Colombiana en CA dijo...

Delicioso! A mi tambien me encantan estas cremas de vegetales (de colores, jejeje

Eliana Tardio dijo...

me encanta la receta y que facil! la voy a probar manana mismo, no hoy porque no pienso cocinar :) pero esta super facil y excelente para los ninos !

Shirley Yissele. dijo...

Gracias por la receta Carelys! Adoro las cremas y mejor si son fáciles! Namaste!

http://mamiholisticaygenial.blogspot.com/

Natalia Carter dijo...

Que colores más bonitos! Esta clase de alimentos me llaman mucho la atención, sobre todo por el contenido de vitaminas. Muchas gracias por compartir tu receta!

Remedios Caseros dijo...

Se ve muy rico y saludable! Gracias!

Unknown dijo...

Gracias a todas por sus comentarios, me alegra les sea util. A mi me encantan estas cremas - cualquier cosa por no tener que lidiar con los nenes!!!

Borinkeando dijo...

que deliciosas se ven! He preparado una crema de brocoli muy parecida a esta receta con la diferencia de que le agregaste otros vegetales, pero se ve sabrosa!! invita a querer probarlas pronto..

Unknown dijo...

@Sazon Boricua: Yo normalmente la hago con Brocoli solamente, pero esta vez tenia estos vegetales y se los puse.