miércoles, 22 de diciembre de 2010

Quieres que el año entrante sea mejor que el saliente? Este es el secreto

En mi familia tenemos unos ritos muy curiosos que nos garantizan que el año entrante será mejor que el saliente. Algunos de los ritos son venezolanos y otros creo que son únicos de la familia. Se han pasado de generación en generación y ahora los describo aquí para el beneficio de todos.

No sé si Uds. creen o no, pero como se dice en mi tierra, No sé si creo en las brujas pero de que vuelan, vuelan! Así que el 31 de Diciembre de este ano asegúrate de seguir la receta!

Para la buena suerte:

  • Debes usar ropa interior amarilla y ponértelas al revés
  • Come 12 uvas a la media noche – Una uva por cada campanada


Para obtener más dinero y prosperidad financiera:

  • Debes comer lentejas en la cena de año nuevo
  • Recibe el ano con dinero en las manos o en el bolsillo
  • Usa tus mejores joyas para recibir el ano


Si quieres viajar:

  • Prepara tus maletas y a la medianoche sal de tu casa maleta en mano!! Ojo: no te quedes afuera solo es por unos segundos y vuelve a entrar a seguir disfrutando del bonche.

Como ven nuestro año nuevo es bien divertido, normalmente comemos las uvas, mientras hacemos la cola en la puerta de la casa esperando nuestro turno para sacar la maleta!!
La tia Gladys y el tio Eduardo maleta en mano (circa 1995)

2 comentarios:

Cristina-Colombiana en CA dijo...

Yo tambien saco la maleta, jaja, no sabes lo que me divierte hacerlo. Mucho mas de ver a mis vecinos aterrados viendo a la familia loca corriendo con maletas por la calle. Voy a hacer la de las lentejas, ademas que me gustan un monton. Feliz 2012 y sigue pasandolo super bien!
Saludos desde California!

http://www.unacolombianaencalifornia.com/

S. Yissele dijo...

Es todo lo que yo hago!!! jajajaaaa.... tenemos las mismas cabalas! Mis Mejores Deseos para este 2012!!! y que este lleno de Amor, Paz y Prosperidad!!!

Namaste!
http://mamiholisticaygenial.blogspot.com/