lunes, 10 de enero de 2011

Los “sanduchitos” de mi mamá




A veces son las cosas más pequeñas las que te hacen recordar tu infancia. En este caso fueron solo unos “sanduchitos”. Ya ven este fin de semana fue el cumpleaños de mi hija y tuve que preparar unos sándwiches para las niñitas. No tuve que pensar mucho para visualizar los “sanduchitos” enrolladitos de mi mama. Ella los hacía para cada una de mis fiestas y son deliciosos además de llamativos.

Aquí tienen la receta:

Los “sanduchitos” son fáciles de hacer pero el pan cortado no es fácil de encontrar en USA.

Ingredientes:

• 1 paquete de pan cuadrado cortado horizontalmente – tienen que pedirlo a la panadería para que lo corten especialmente

• Mantequilla

• Mayonesa

• Jamón

• Queso

• Diablitos underwood

• Colorante para comida

• Papel de cera o de plástico



Para preparar la salsa de diablitos, en un bol grande mezcle el diablito con suficiente mayonesa hasta que se forme una pasta suave. Coloque unas gotas de su color favorito (estos los coloree azules).



Tome una rodaja de pan, córtele los bordes de las esquinas, unte la mezcla de diablito (no muy gruesa).




Con cuidado enrolle una parte del pan hasta formar un rollito.



Coloque el rollito en un papel de cera o plastico y apriételo para que quede seguro.



Con el mismo método, haga rollitos de jamón y de queso. Ponga los rollitos en el congelador por una hora más o menos. Cuando los rollitos estén listos, saquelos del congelador y corte con un cuchillo de cierra – tendrán unos rollitos de sándwich bien bonitos.

Rollito de jamon y queso

miércoles, 5 de enero de 2011

El Pavo del Perro y los 15 años de Anabelis

A nuestra familia le gusta mucho comer Pavo. Lo hacemos para Navidad, Año Nuevo y ocasiones especiales, como los 15 años de mi prima Anabelis.



Anabelis es la hija mayor de mi tío Guillermo y para sus quince, se organizo un fiestón. Tan grande fue esa fiesta que hasta varios Ex Presidentes de Venezuela estuvieron de invitados - de verdad, Luis Herrera Campins y Rafael Caldera si no recuerdo mal - aunque yo ni pendiente de eso ya que no tendría mas de 8 o 9 años y mi mente andaba en otras cosas.



Bueno el cuento es, que todos los tíos y primos nos trasladamos a la casa de mi tío en Lecherías, Pto La Cruz durante la semana, y todas las tías ayudaron con la decoración, la comida etc. Mi mama por supuesto se ofreció a cocinar, y en el menú pusieron 2 pavos gigantes para el gentío que venía. Mi mama puso los dos pavos en la mesa de la cocina para que se terminaran de descongelar antes de adobarlos, y se fue a hacer otras cosas.



Los hermanos de Anabelis siempre han tenido perros, durante esta época tenían un Pastor Alemán bien grande con unos ojos azules bellísimos llamado Azabache- el perro siempre estaba amarrado en un patio detrás de la cocina y ladraba a montón - yo siempre le tuve miedo a ese animalote.



Esa mañana, mi tío Gonzalo venia de Cumana para la celebración. El llega a la casa y se estaciona en el garaje. Al salir del carro, se ha llevado un susto y una sorpresa - corriendo a millón ha salido el perrote del patio con una cosa grandísima en la boca. Mi tío agarra su maleta por si acaso y cuando se acerca ve que es el perro con un pavo gigante en la boca!! Mi tío lo persiguió y con un maletazo logro quitarle el pavo al perro!!



Mi tío entra a la casa con Pavo en mano, corriendo y gritando: El Perro del Pavo, El Pavo del Perro!!!



Caramba y ahora qué hacemos? De allí no me echaron más el cuento, solo les puedo decir que esa noche se sirvieron y se deleitaron dos preciosos y muy deliciosos Pavos gigantes en la fiesta!!



Receta del Pavo de Elia (No del Perro)



(Se las debo)